augmarectorasuEl 20 de junio próximo el ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa González, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), asumirá como presidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El mismo ya estuvo como presidente en ejercicio por el periodo 2018-2019 y en esta oportunidad, recibió una vez más la confianza de las 38 (treinta y ocho) universidades públicas que conforma la Red. Por otro lado, la UNE será sede del “XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión”, que se desarrollará por primera vez en Paraguay los días 25 al 28 de junio.

El mandato del Rector de la UNE en la AUGM será por el periodo de un año y estará acompañado por el Ing. Enrique Mammarella, Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, como Vicepresidente. El acto de posesión de cargo del nuevo directorio de la mencionada red universitaria, está marcado para las 18:00 horas, el 20 de junio, en el Salón Auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, sito Campus Universitario, kilómetro 8 lado Acaray de Ciudad del Este.

La UNE integra la Asociación, que conforman universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, desde el 2008, permitiendo a estudiantes y docentes la oportunidad de participar de los programas de intercambio, como son Escala Estudiantil, Jornada de Jóvenes Investigadores, Escala Docente, entre otros programas.

El Rector de la UNE adelantó que está en tratativas de firmar un convenio entre la AUGM y el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) para que los estudiantes paraguayos también tengan la opción de escoger una universidad que forme parte de la Asociación para realizar sus estudios, ya que hasta ahora no hay esta oportunidad.