El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Ing. Luis A. Lima Morra y el rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, realizaron la firma de un Acuerdo Especifico para la Cooperación en el desarrollo de actividades del Premio Alto Paraná a la Calidad.

La firma de este documento tiene como objetivo efectivizar la cooperación entre ambas partes, para ejecutar las actividades necesarias para el lanzamiento, tales como: la convocatoria a las empresas e instituciones públicas que quieran postularse a los Premios, como así también a las personas, técnicos, egresados de la UNE, y a todos los interesados en formarse como Evaluadores del certamen, a las capacitaciones, la evaluación de las informaciones presentadas por los postulantes, a las visitas técnicas, entre otros.

El Premio Alto Paraná, fue instituido por primera vez en el año 2018 y tuvo el apoyo de la UNE. Del mismo modo, a través de este Acuerdo Específico el CONACYT y la UNE, disponen de los recursos necesarios, incluyendo la infraestructura requerida para el desarrollo de las distintas actividades, para la nueva Premiación que se realizará este año. El mencionado documento se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación suscrito entre el CONACYT y la UNE, el pasado 4 de mayo de 2019.

El Ing. Lima mencionó que el CONACYT se encuentra muy agradecido por el apoyo recibido desde la UNE. “Estamos felices por la ayuda brindada para el desarrollo de nuestro Premio Regional, que fue un gran triunfo, porque en el 2018 fue la primera vez que lo llevamos a cabo en Ciudad del Este”, dijo. Por su parte, el Ing. Laviosa, reiteró su compromiso con la institución y destacó que seguirán las alianzas para impulsar la calidad.

Por otro lado, también fue confirmada la fecha del Lanzamiento del Premio Alto Paraná al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión, que se realizará el próximo miércoles 26 de junio en la UNE.

El Premio será otorgado de forma anual por el Gobierno Nacional, a través del CONACYT, a las organizaciones públicas y privadas del Departamento del Alto Paraná, que se destaquen en su Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión, a través de un enfoque de cambio hacia la Gestión de Calidad Total.

Participaron del evento, el Coordinador del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión, Lic. Ignacio Camacho; la Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Teresa Cazal; la Directora de Comunicación y Divulgación, Yudith Galeano; y el Lic. Daniel Guerrero, Coordinador Técnico de la Dirección de Coordinación y Gestión del Sistema Nacional de la Calidad.

La firma, se llevó a cabo este martes 4 de junio de 2019, en el CONACYT.