pazdelchaco2Estudiantes, docentes y funcionarios de más de 25 instituciones educativas desfilaron en la avenida Perú de Ciudad del Este, en conmemoración por los 84 años de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que se recuerda cada 12 de junio.

pazdelchaco4Niños y niñas vestidos de soldados y enfermeras respectivamente, dieron un marco de emoción al desfile que inició desde tempranas horas y al son de las bandalizas los alumnos, chiroleras, docentes y directivos rindieron homenaje a los héroes del Chaco.

El evento cívico estudiantil contó con el apoyo de las supervisiones administrativas y pedagógicas de la Región I, II, III y IV. El protocolo fue coordinado por el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Un 12 de junio pero de 1935 Paraguay y Bolivia ponían fin a la Guerra del Chaco, que dejó como saldo unos 90.000 soldados muertos entre ambos países.