comunicado augm 2019La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) comunica con profundo pesar que el ingeniero Jorge Brovetto, uno de los rectores fundadores de AUGM y figura gigante de la Universidad Latinoamericana y referente indiscutible de la educación del continente y del mundo todo, falleció a los 86 años.

Brovetto“A Jorge Brovetto nuestro agradecimiento por su legado fértil e imperecedero”, reza parte del comunicado firmado por el Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la UNE y presidente de la AUGM, Enrique Mammarella, vicepresidente de la AUGM y Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo.

Jorge Brovetto fue Rector de la Universidad de la República (Uruguay) desde 1989 hasta 1998, período donde también ocupó la presidencia de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (1995-1998) y convocó a la reunión fundante de AUGM, que se realizó en 1991. Fue secretario ejecutivo de la Grupo Montevideo desde este año hasta 2005.

Descargar el documento en PDF.

Link de la información: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/fallecio-jorge-brovetto-figura-inolvidable-para-la-educacion-superior-del-continente/