desfilesanjuanEl barrio San Juan, barrio que acoge al Campus Universitario de la Universidad Nacional del Este (UNE), cumple este 24 de junio 28 años de creación. Para celebrar el aniversario se realizó un desfile cívico-estudiantil en la Avenida UNE. El protocolo estuvo coordinado por el Rectorado de la UNE.

desfilesanjuan2En el inicio se hizo el desfile del santo patrono San Juan y San Francisco de Asís con los pioneros del barrio. Las instituciones que participaron por los 28 años del barrio de San Juan, son Escuela Básica Nº 3053 San Carlos, Colegio Nacional San Juan, Escuela Nacional Nº 2972 Sagrada Familia, Colegio Nacional San Juan Pablo II, Escuela San Antonio, Escuela María Auxiliadora y Escuela Nueva Esperanza.

desfilesanjuan3Estuvieron presentes en el acto; Prof. Lic. Zunilda Bazan López y Magíster Juan César López Yurt, Supervisora Administrativa y Supervisor Pedagógico Región II respectivamente, Lic.Katia Aldair González, representante de la Supervisión de Educación Artística, Rubén Azcona invitado especial.

Además del Lic. Cancio Romero, director del Colegio Nacional San Juan, el Prof. Felipe Carlos Mora, Concejal Departamental, Licenciada Blanca Bogado, directora Escuela Básica Nº 5451 República Oriental del Uruguay y el Comisario Enrique Velásquez, Jefe Comisaría San Juan.