congresoexten2La Universidad Nacional del Este es sede del XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria, este congreso es organizado por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), Red de Extensión Universitaria del Paraguay (REXUNPY) y Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP). Inicia este 25 y culmina el culmina el 28 de junio del 2019.

congresoexten3Las actividades se realizan en las distintas unidades académicas de la UNE que están en el Campus Universitario, situado en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná. Más de 1.000 personas de 12 países estarán en este congreso, se tiene más de 400 trabajos que serán presentados a lo largo del evento.

En el primer día un grupo de adultos mayores que están en el marco del Programa Universitario para Personas Mayores “PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES”, presentaron una danza paraguaya, mientras que mujeres emprendedoras del proyecto “Plaza Sustentable”, montaron un stand con comidas típicas, indígenas de la Parcialidad Ava Guaraní, que están en el proyecto “la educación y la promoción de la salud como promotores del desarrollo de la comunidad indígena Acaraymi”, trajeron artesanías.

congresoexten4El XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Extensión Universitaria a más de 100 años de la gesta estudiantil de Córdoba, representa un desafío institucional y académico con esta reflexión y con la visión de la universidad latinoamericana. Este evento reúne a estudiantes, egresados, docentes, trabajadores universitarios en general, organizaciones sociales, organizaciones territoriales y organismos públicos.