recursosuneRepresentantes de la Comisión de Presupuesto de la Universidad Nacional del Este (UNE), conformado por representantes docentes y directores administrativos de las distintas unidades académicas, se reunieron en la mañana de este 1 de julio con el rector en ejercicio, Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero para delinear acciones tendientes a recuperar el presupuesto 2.020 que fue recortado por el Ministerio de Hacienda.

recursosune1Miembros de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE (FECEUNE) también se reunieron con el Dr. Caballero y se pusieron a disposición para tomar las acciones pertinentes con el fin de lograr que el Ministerio de Hacienda revea su postura. El recorte presupuestario representa 4.354.750.758 en relación al presupuesto 2.019 que afecta a todas las unidades académicas (facultades y escuelas) y el Rectorado de la UNE.

recursosune2El recorte presupuestario adoptado por el Ministerio de Hacienda afecta sensiblemente a la universidad, como ser en los servicios básicos para el funcionamiento de la institución, mantenimiento, entre otros, así como también la imposibilidad de otorgamiento de becas a los estamentos, la participación en programas académicos internacionales, impedimento para la organización y participación en Programa de Jóvenes Investigadores, adquisición de libros y otros.