simpointernPara pensar interculturalmente y a escala continental en la investigación, en los objetos de la literatura y del arte, en las expresiones de la memoria, de los derechos y humanos y de la historia, el Núcleo Disciplinario Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) llevará adelante su II Simposio Internacional en el Centro de Investigaciones en Estudios Culturales, Educativos, Históricos y Comunicacionales (CIECEHC) de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina.

Este encuentro que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre, tiene como objetivo principal reunir a investigadores argentinos, brasileros, uruguayos, paraguayos y chilenos en mesas de debateorganizadas en torno a seis ejes temáticos que permiten el abordaje de producciones teóricas y artísticas y el análisis crítico de temas, problemas y discusiones sobre las dimensiones interculturales de América Latina.

De esta manera, los investigadores intercambiarán sobre manifestaciones culturales y escalas transnacionales; imaginarios y manifestaciones estéticas en desplazamiento; formas de testimonio, memoria e historia; diversidades regionales y desafíos de la identidad cultural; discurso hegemónico y diversidad social; y multiculturalidad y pluralismo discursivo.

La actividad es sin costo ni aranceles y la inscripción de asistentes y expositores se realizará a través del sitio www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones hasta el ocho de noviembre de 2019.

Link de la página: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/ii-simposio-internacional-de-literatura-imaginarios-estetica-y-cultura/