crespermaLa Comisión Permanente de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) avanzó en definiciones rumbo a su IV Congreso de Extensión, evento regional que este año se realizará en Chile, y tomó definiciones para el seguimiento del Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) del 2018.

La reunión se concretó el 27 de mayo en la Universidade de Brasília (UnB, Brasil) -Audtorio FINATEC- en el marco del 45 Encuentro Nacional del “Fórum de Pró-Reitores de Extensão das Instituições Públicas de Educação Superior Brasileiras” (FORPROEX). Allí el Prof. Enrique Huelva, Vice rector de la UnB, y la Profa. Olgamir Amancia, Pro rectora de Extensión de la misma universidad, dieron la bienvenida a los 21 representantes de las diferentes universidades de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay que participaron del encuentro.

Ambos celebraron que sea la CP de Extensión el primer ámbito de AUGM que realiza una actividad académica en la UNB, universidad miembro que se incorporó al Grupo Montevideo en noviembre de 2018.

Además de trabajar sobre las propuestas de actividades y alcanzar acuerdos operativos respecto al IV Congreso de Extensión más detalles aquí, Fernando Sosa, de la Secretaría Ejecutiva de AUGM, informó a los presentes de la aprobación de Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior del 2018 (CRES 2018) y sobre los acuerdos alcanzados en el marco de la X Reunión de Redes y Consejos de Rectores convocada por el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IEASLC) en la ciudad de Lima, Perú, en marzo de este año. En este espacio, precisamente, se acordó que el IESALC junto al Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACE) promuevan el proceso de seguimiento y cumplimiento de las acciones contenidas en el Plan de Acción.

Link de la página: http://grupomontevideo.org/sitio/noticias/comision-permanente-de-extension-acordo-tomar-acciones-para-dar-seguimiento-al-plan-de-accion-de-la-cres/