uneexcelenEl Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Nacional del Este (UNE), presentaron la Edición 2019 del Premio Alto Paraná al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión.

uneexcelen2El mismo, consiste en el reconocimiento anual que hace el Gobierno Nacional a las empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas del departamento de Alto Paraná, que se destacan en su Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión, a través de un enfoque de cambio hacia la Gestión de Calidad Total.

En la ocasión, el coordinador general del Premio Alto Paraná, Lic. Ignacio Camacho, realizó una breve descripción del Premio, sus objetivos, las categorías, costos de participación, documentaciones a presentar, entre otros aspectos relevantes.

Además, mencionó que la novedad en este año, es la inclusión del Modelo de Gestión “Compromiso con la Calidad Turística”, aplicable a las organizaciones y empresas del sector turístico.

En otro momento, el Lic. Camacho anunció que los talleres de capacitación para las empresas interesadas en participar, serán del 23 al 26 de julio de 13:30 a 17:30 horas en las instalaciones de la Universidad Nacional del Este.

uneexcelen3Cabe mencionar, que por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y la Universidad Nacional del Este, a través de un Convenio de Cooperación, han instituido este Premio como una estrategia de difusión de los conceptos y de las prácticas de Gestión Empresarial más conocidas y exitosas, como así también, de los procesos y metodologías de Mejora Continua y de Excelencia en la Gestión.

El Premio es de carácter simbólico no pecuniario, se expresa mediante un Trofeo y un Pergamino. Los reconocimientos se otorgan luego de una revisión detallada de los procesos de las organizaciones que se postulan, cotejándolos contra el Modelo de Mejora Continua del Premio.

El lanzamiento del evento, tuvo lugar este miércoles 03 de julio en el Aula 1 de la Escuela de Posgrado de 18:30 a 20:00 horas. Participaron el vicerrector de la UNE, el intendente de Santa Rita, y representantes de las diferentes firmas que formaron parte de la anterior edición.