uneestrateDirectivos del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), se reunieron con el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, rector en ejercicio de la Universidad Nacional del Este (UNE), con la intención de firmar un convenio para la realización de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional” (PMPCEN), en la UNE. La reunión fue en el Gabinete del Rectorado este 4 de julio.

uneestrate2El IAEE es un Centro de estudios dependiente del Presidente del Consejo Nacional de Defensa dedicado a la investigación, el análisis y la producción de conocimientos relativos a la Defensa y el Desarrollo Nacional.

El Instituto de Altos Estudios Estratégicos creado por Ley N° 9 del 27 de Agosto de 1968, con el nombre de Colegio Nacional de Guerra, en el año 1999, por Ley Nº 1485, se modifica la denominación por la actual. Por Ley Nº 2.328, del 28 de Noviembre de 2003, se reconoce como Institución de Educación Superior del sector público, con facultad de expedir títulos de Post Grado.