mingaune2El profesor Clemente Portillo, intendente municipal de Minga Porã se reunió en la mañana de este 8 de julio con el Ing. Gerónimo Laviosa y el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, rector y vicerrector respectivamente de la Universidad Nacional del Este (UNE). El jefe comunal se puso a disposición de las autoridades de la UNE para la recuperación del presupuesto 2020, recortado por el Ministerio de Hacienda.

mingauneEl intendente dijo que como municipio de Minga Porã cuentan con el apoyo de la Junta Municipal, organizaciones sociales como el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Organizaciones de Mujeres Trabajadoras, Rurales e Indígenas (Conamuri), Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa), la Coordinadora Multisectorial, Comisión de Fomento y Desarrollo, Comisión de Mujeres si hay necesidad de tomar alguna medida de fuerza como cierre de rutas como presión a las autoridades de Hacienda.

“En caso de no conseguir el presupuesto que se ajuste para el buen funcionamiento de la institución universitaria proponemos tomar medidas de fuerza como el cierre de ruta en Ciudad del Este, nos ponemos a disposición de luchar para conseguir más presupuesto para nuestra filial en vista de que necesitamos contar con biblioteca y laboratorio para que los estudiantes puedan recibirse en nuestra filial”, dice parte de la nota de apoyo que trajo el intendente municipal.