unemunicdeEl Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este y el abogado Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este firmaron este martes 9 de julio un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, con miras al desarrollo de diversos proyectos conjuntos.

unemunicde3El convenio tiene por objetivo principal establecer las bases para la cooperación mutua entre la UNE y la Municipalidad, para promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones y en particular el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica.

Así como la innovación de tecnologías y la extensión universitaria en sus respectivos ámbitos de competencia, orientados a construir conjuntamente un estándar de institución moderna, que sea líder del desarrollo nacional y modelo regional que brinda servicios de calidad con eficiencia y eficacia, priorizando la participación ciudadana y la actuación honesta y transparente de la gestión del servidor público.

unemunicde2Para dar cumplimiento a los objetivos, las partes elaborarán convenios específicos complementarios, para la ejecución de las siguientes actividades: estudios e investigaciones conjuntas, pasantía universitaria, desarrollo de programas de extensión, implementación y desarrollo de proyectos de investigaciones aplicadas, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores. También se prevén: cursos, seminarios, conferencias y talleres entre otros, publicaciones conjuntas.

Además de otras actividades que ambas instituciones de común acuerdo consideren importantes para el logro de los objetivos del convenio con cualquiera de las siguientes unidades académicas: Facultad Politécnica, Facultad de Filosofía, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería Agronómica, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela de Posgrado y Escuela Superior de Bellas Artes.