analizanrecorteEl Ing. Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), acompañado por el vicerrector, Dr. Osvaldo Caballero, decanos y vicedecanos de las distintas facultades, se reunieron con todos los estamentos de la UNE, a fin de explicar en qué afectará a la institución el nuevo tope financiero aplicado por Hacienda al Presupuesto 2020.

Durante el encuentro, el rector explicó que el tope financiero afectará atodas las unidades académicas de la UNE con un impacto bastante negativo, donde el Rectorado deberá absorber el 80 % del recorte, mientras que las demás unidades académicas alrededor del 20%.

Asimismo, puntualizó que en caso de darse el recorte, las más afectadas serán las actividades correspondientes a los programas internacionales, viáticos, combustibles, servicios básicos, crecimiento en infraestructura, entre otros.

analizanrecorte2En otro momento, dijo que las autoridades de la UNE, están haciendo todo lo posible a los efectos de recuperar el 100% del presupuesto recortado, y que por el momento, se está esperando una respuesta oficial del Ministerio de Hacienda con relación al tema dentro de los próximos días.

En la oportunidad, representantes de los diferentes estamentos de la Universidad Nacional del Este presentes en la convocatoria, también propusieron las distintas alternativas para revertir la situación. En ese sentido, el vicerrector de la UNE, Dr. Osvaldo Caballero, dijo que se están agotando todas las instancias, y que hay tiempo hasta el 31 de julio para esperar la respuesta de la Secretaría de Estado, para luego ver las medidas a ser tomadas.

El tope financiero aplicado por Ministerio de Hacienda para el Presupuesto 2020 de la Universidad Nacional del Este es de 4.316.357.765. El encuentro se realizó este miércoles 17 de julio a las 19:00 Hs. en el salón auditorio del Rectorado.