unemiticEl Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (UNE) y Alejandro Peralta Vierci, Ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) firmaron un convenio marco de cooperación. El acto tuvo lugar en el Paraninfo del Rectorado de la UNE.

Este convenio marco tiene por objetivo establecer las directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre el Ministerio y la UNE, con el propósito de mejorar el cumplimiento de los objetivos que persigue cada institución.

unemitic2Entre los objetivos están promover el desarrollo de las actividades educativas, culturales y científicas de interés público y la investigación en cuestiones de interés común, coordinar y promover acciones tendientes al fortalecimiento de los recursos humanos, cursos de capacitación, seminarios y otros afines.

Además de cooperar conjuntamente para la investigación, desarrollo e implementación de proyectos entre ambas instituciones y establecer un sistema de prácticas profesionales destinadas a los alumnos por el cual se les brinde la posibilidad llevar a cabo pasantías en las instalaciones del MITIC.

El MITIC es la entidad técnica e instancia rectora, normativa, estratégica y de gestión especializada para la formulación de políticas e implementación de planes y proyectos en el ámbito de las tecnologías de información y comunicación en el sector público, y de la comunicación del Poder Ejecutivo.