linguistTécnicos de la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) ofrecieron este viernes 19 de julio, un asesoramiento técnico-lingüístico a los miembros de la Unidad de Asuntos Lingüísticos (UAL) de la Universidad Nacional del Este (UNE). La jornada de trabajo fue en el Paraninfo del Rectorado de la UNE y se basó en analizar los avances y desafíos en la implementación de la Ley 4251/10 de Lenguas en la institución.

linguist2Los integrantes de la UAL realizaron una socialización de los avances del diagnóstico institucional en el marco de la implementación del Plan de normalización de la lengua guaraní en la UNE, por la UAL estuvieron presentes el Dr. Julio Meuario, Secretario General, MDE. Napoleón Velazquez, Director General de Planificación y representantes de la Asesoría de Comunicación del Rectorado de la UNE.

Los técnicos de la SPL presentaron unas orientaciones generales y asesoramiento técnico-lingüístico a los integrantes de la UAL de la UNE, sobre el alcance de la Ley de Lenguas y del Art. 25˚del Decreto Nº 6797/17, referido a la creación, funcionamiento y fortalecimiento de las UAL.