comiteautoevaLa Coordinación Central del Comité de Autoevaluación Institucional de la Universidad Nacional del Este prosigue el proceso que apunta en un futuro a alcanzar la acreditación de toda la institución. A ese efecto, se vienen realizando reuniones formativas entre los integrantes del Comité quienes paralelamente ya comenzaron las actividades específicas.

comiteautoeva2Los puntos desarrollados se refieren a desglosar las cinco dimensiones que serán evaluadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Las dimensiones que deberán considerarse son la Gestión de Gobierno, la Gestión Administrativa y Apoyo al Desarrollo Institucional, la Gestión Académica, la Gestión de la Información y Análisis Institucional, y la Gestión de Vinculación Social Institucional.

El Comité de Autoevaluación Institucional analiza exhaustivamente en trabajar los componentes tales como procesos de gobierno y desarrollo institucional, recursos materiales y financieros, infraestructura, gestión de la oferta académica, políticas de atención a la población estudiantil, políticas de comunicación, políticas de vinculación para la formación profesional, entre otros.

Esta comisión central fue conformada mediante la Resolución 707/2019 y está conformada por representantes de todas las unidades académicas de la UNE. La finalidad de esta nucleación es elaborar informes ajustados al Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación Institucional de la Educación Superior promovido por la ANEAES que convoca a todas las universidades e institutos superiores de gestión pública de nuestro país.