aneaesuneLa rúbrica del documento por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) estuvo representado por su presidente, Prof. Dr. Raúl Aguilera Méndez y por la Universidad Nacional del Este (UNE), el rector Prof. Ing. Gerónimo Laviosa González.

aneaesune2La firma del acuerdo está enmarcada en una serie de acciones que se están realizando con las instituciones de educación superior públicas para la implementación del “Mecanismo de Evaluación y Acreditación Institucional de Universidades e Institutos Superiores”, siendo la Universidad Nacional del Este, la cuarta universidad pública en firmar este importante documento interinstitucional.

Cabe resaltar que el objetivo de la Evaluación Institucional “con fines diagnósticos”, será la de analizar la información del desempeño institucional a la luz de dimensiones, criterios e indicadores con el fin de detectar las fortalezas, debilidades y oportunidades de las instituciones de educación superior; para la orientación de los planes que conduzcan a la mejora continua.

El acto protocolar se realizó a las 18:30 horas de este miércoles 21 de agosto en el Paraninfo del Rectorado, con presencia de autoridades de la UNE, docentes y estudiantes.