facettiEl rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, decanos, docentes y representantes estudiantiles, se reunieron en la tarde de este de viernes 23 de agosto con el senador nacional Fernando Alberto Silva Facetti.

Durante el encuentro, expusieron al parlamentario la situación presupuestaria por la que atraviesa la universidad, a fin de buscar salida al problema, ya que cada año la institución viene experimentado importantes recortes presupuestarios por parte del Ministerio de Hacienda.

En la oportunidad, el secretario general del Sindicato de Profesionales Docentes de la UNE (SIPRODUNE), Abg. Vicente Sosa, también puso a conocimiento del senador, la reivindicación histórica de los profesores respecto a mejoras salariales y categorizaciones que hasta la fecha no fueron subsanadas.

facetti2El senador nacional Fernando Alberto Silva Facetti, sostuvo que la Universidad Nacional del Este está por buen caminos, acorde a los resultados de los mecanismos de las instituciones rectoras de la educación superior, por lo que acompañará muy de cerca el pedido de las autoridades de la UNE, una vez que se presente el estudio del presupuesto en el parlamento.

La reunión tuvo lugar a las 18:00 horas en el Paraninfo del Rectorado. Del encuentro, también participó el intendente de Ciudad del Este Abg. Miguel Prieto y el viceministro de Justicia Dr. Pascual Barrios.