parogral3El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este (UNE) dispuso el PARO TOTAL de las actividades académicas y administrativas en la UNE, a partir del 11 de setiembre por tiempo indefinido, con el objetivo de reivindicar el presupuesto de la institución.

La medida surge a raíz del planteamiento presentado por el Sindicato de Profesionales Docentes de la Universidad Nacional del Este (SIPRODUNE) y la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional como medida de presión para que presupuesto de la UNE sea repuesto.

El CSU mediante la resolución Nº 243/2019 en uno de sus artículos dispuso que todos los estamentos sean directivos, docentes, estudiantes, egresados y funcionarios, participen activamente de las acciones a ser llevadas a cabo en pos de la consecución de los objetivos que persigue el justo reclamo de la universidad.

Los directivos de la universidad se comprometen a garantizar la adopción de medidas necesarias para salvaguardar el derecho de los universitarios de culminar el período lectivo.

#presupuestodignoalaUNE
#salariojustoalaUNE