parouneLos distintos estamentos que componen la Universidad Nacional del Este, se concentraron en la noche de este martes frente al edificio del Rectorado.

paroune2La medida de fuerza, también contó con la presencia del rector de la UNE Ing. Gerónimo Laviosa, además de los decanos de las diferentes facultades.

En la ocasión, el rector señaló que mediante la colaboración de docentes, estudiantes, directivos y funcionarios, la universidad ha logrado avances importantes en diferentes aspectos, y que la UNE es una institución que siempre ha cumplido con su rol, por lo que se justifica inmensamente la lucha por las reivindicaciones.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Profesionales Docentes de la UNE (SIPRODUNE) Abg. Vicente Sosa, destacó la participación de todos los estamentos y la Resolución emitida por el Consejo Superior Universitario (CSU) en declarar el Paro Total de actividades, el cual, hizo que los diferentes estamentos se acoplen masivamente a la medida de fuerza.

En otro momento, el representante de gremio, adelantó que para el viernes 13 se avecina una movilización de gran envergadura en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, y que en ese sentido, este jueves la Comisión de Crisis estará trabajando en las diferentes unidades académicas para una mejor organización.

paroune3Por otro lado, invitó a la comunidad en general sumarse a la movilización por las reivindicaciones de la Universidad Nacional del Este, y no dejar que la segunda institución pública de educación superior de mayor referencia en la región en un futuro no muy lejano sea privatizada.

Por último, Sosa remarcó que el paro es por tiempo indefinido, hasta que el Ministerio de Hacienda (MH) asuma un compromiso serio y garantizado de reponer todo el presupuesto recortado de la UNE a lo largo de más de 10 años.

#presupuestodignoalaUNE #laUNEnosune #salariojustoalaUNE