parlamenLa diputada nacional Roya Torres Báez, sostuvo que desde un principio, están acompañando con sus colegas parlamentarios del departamento, la lucha contra el recorte presupuestario a la Universidad Nacional del Este (UNE).

Expresó, que no permitirán que el Ministerio de Hacienda (MH) siga aplicando los topes financieros a la UNE, puesto que lo que se pretende en realidad es aumentar el presupuesto de la universidad para el 2020.

parlamen2En otro momento, la diputada nacional dijo que se pretende habilitar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Pdte. Franco, teniendo en cuenta que para ello, incluso ya existe un compromiso administrativo entre la UNE y la Municipalidad franqueña, por lo que el apoyo a los reclamos de la universidad es fundamental.

Por su parte, el intendente de la ciudad Ing. Roque Godoy, consideró de suma importancia las movilizaciones contra el recorte presupuestario que los estamentos de la universidad vienen realizando. Igualmente, señalo que la Junta Municipal de Pdte, Franco, declarará de interés distrital el reclamo de las reivindicaciones de la Universidad Nacional del Este.

#presupuestodignoalaUNE
#salariojustoalaUNE