presuzulmaLa Senadora Zulma Gómez, en reunión con los miembros de la Comisión Coordinadora de Presupuesto de la Universidad Nacional del Este (UNE), se comprometió a luchar por el presupuesto 2020 de la UNE con sus demás colegas congresistas del Alto Paraná (senadores y diputados).

presuzulma3Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Paraninfo de la UNE, la Comisión presentó un Proyecto de Presupuesto intermedio y pide la reposición del recorte hecho por el Ministerio de Hacienda de 4.354 millones de guaraníes. La UNE solicita al Estado un presupuesto que es necesario para ofrecer la Educación Superior de calidad acorde a las exigencias del pueblo paraguayo.

La congresista también se comprometió con los estamentos de la UNE (docentes, estudiantes y funcionarios) a acompañarlos para una reunión con el Director General de Itaipú, Ernst Ferdinand Bergen Schmidt, con el objetivo de solicitar la construcción de laboratorios y bibliotecas para la UNE.