resosegu1El Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) dio a conocer la Resolución N° 1532/2019 por la cual aprueba el mecanismo de seguridad dentro del recinto del campus universitario de la UNE en el Km. 8 Acaray de Ciudad del Este.

La Resolución establece prohibir el acceso al campus universitario de los vehículos de transporte de pasajeros alternativos externos a la universidad; exigir la presentación por parte de los estudiantes del carnet universitario para poder acceder al campus.

Además, los vehículos particulares, sean de alumnos, docentes, estudiantes, funcionarios y directivos o personas autorizadas, deberán contar con el logotipo identificador entregado en su oportunidad por la UNE y en caso de no contar deberá acceder con una credencial institucional que deberá ser devuelta a la salida; si hubiere pérdida de la credencial, el vehículo deberá ser retenido y previa comunicación con la policía y toma de datos respectivos se permitirá la salida.

La resolución también dispone exigir la presentación de la cédula de identidad civil como documento para los docentes que prestan servicios en las unidades académicas ubicadas dentro del campus universitario.

Por otro lado, se exigirá la presentación del carnet institucional a los funcionarios y directivos para acceder al campus universitario. Misma exigencia será para los usuarios que desean realizar trámites dentro del campus en atención a la naturaleza del servicio que presta la universidad.

El documento igualmente establece mantener cerrados los portones frontales de acceso al campus a partir de las 17:00 horas.

En un comunicado a la opinión pública en general, el Rectorado afirma que acompañará las investigaciones a efectos de aclarar el hecho ocurrido y que pedirá una exhaustiva investigación policial y fiscal hasta llegar al autor del reprochable hecho .

Solicita la colaboración y comprensión de todos los estamentos en esta tarea de tal forma a garantizar la seguridad de las personas que se encuentren dentro del campus universitario. Así mismo, se insta a todos los estamentos a prever con antelación el horario de sus respectivas actividades en atención al control estricto que realizará el personal de seguridad de la UNE para el acceso al campus universitario.

resosegu2

Ver Resolución 1532/2019