Sesión del Consejo Superior Universitario en la que se fijó fecha y hora de la Asamblea.El Consejo Superior Universitario por Resolución Nª 017/2020 establece fecha, hora y local para la realización de la Asamblea Universitaria a efecto de llevar adelante el proceso para elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Este, periodo agosto 2020- agosto 2025.

Se señala que el jueves 27 de febrero de 2020, a las 09:00 horas se realizará la Asamblea Universitaria de la UNE en el local del Rectorado en el kilómetro 8 Acaray, campus universitario. El único punto del Orden del Día es la elección de tres miembros titulares, tres miembros suplentes y un secretario del Tribunal Electoral Independiente (TEI). Es importante recordar que es el TEI el que establecerá los plazos para inscripción de candidaturas, el periodo de tachas y reclamos, la publicación en medios de comunicación y el día de la votación, que por los plazos que se deben cumplir, se daría ya en el mes de marzo del año en curso. En la misma resolución del CSU se establece como plazo para la presentación de la nómina de Asambleístas de las unidades académicas de la UNE hasta el día viernes 21 de febrero de 2020.

Cabe recordar que se han presentado dos postulantes para el cargo de Rector y Vicerrector. El pasado 04 de febrero la dupla conformada por el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero y Dr. Julio César Meaurio Leiva, realizaron la presentación oficial de sus propuestas de gestión para el 2020-2025. A su vez el Ing. José Sánchez y Alcides Martínez hicieron lo mismo el 07 de febrero.

La Gestión del actual Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, vence a finales del mes de julio de este año.

PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR Y VICERRECTOR
La Asamblea Universitaria es el máximo órgano deliberativo del gobierno de la Universidad Nacional del Este y es su atribución elegir por simple mayoría de votos de sus miembros, al Rector y/o al Vicerrector. Está conformada por 42 miembros y son los siguientes:
a) Dos docentes de cada Facultad: 12
b) Un egresado no docente de cada Facultad: 6
c) Un estudiante de cada Facultad: 6
d) Los miembros del Consejo Superior Universitario el cual está integrado por:
- El Rector: 1
- El Vicerrector: 1