asambleauniveLa Asamblea Universitaria de la UNE, eligió este 27 de febrero a los tres miembros titulares, tres miembros suplentes y un secretario para el Tribunal Electoral Independiente (TEI), a los efectos de llevar adelante el proceso de elección de Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Este, periodo agosto 2020-agosto 2025.

Los miembros titulares son: Dr. Hugo Fernando Casartelli Oreggioni (Facultad de Ciencias de la Salud), Dra. Paola Raquel Sánchez de Vergara (Facultad de Filosofía) y Dr. Rafael Mancuello (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

asambleaunive2Fueron electos como miembros suplentes: Abg. Vicente Sosa Peralta (Facultad de Filosofía), Ing. Gabriela Bobadilla (Facultad Politécnica), Dra. Iris Nilda Vuyk (Facultad de Ciencias de la Salud). Como secretario del TEI fue electo el Dr. Porfirio Garcete (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

Los asambleístas, que declararon cuarto intermedio, otorgaron plenas facultades a los miembros del TEI para llevar adelante todo lo referente a la elección de las próximas autoridades de la UNE. Una vez culminado el proceso electoral, cuyas fechas serán fijadas por el TEI en un calendario electoral, se reanudará la Asamblea Universitaria para la aprobación del resultado.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano deliberativo del gobierno de la Universidad Nacional del Este y es su atribución elegir por simple mayoría de votos de sus miembros, al Rector y/o al Vicerrector. Está conformada por 42 miembros y son los siguientes:
a) Dos docentes de cada Facultad: 12
b) Un egresado no docente de cada Facultad: 6
c) Un estudiante de cada Facultad: 6
d) Los miembros del Consejo Superior Universitario el cual está integrado por:
- El Rector: 1
- El Vicerrector: 1
- Los decanos de las seis facultades: 6
- Un docente por cada Facultad: 6
- Un graduado no docente: 1
- Tres estudiantes: 3

asambleaunive3La Gestión del actual Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, vence a finales del mes de julio de este año.