Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, Rector; Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta, Vicerrector.La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), comunicó oficialmente al Rector de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, de la nominación de la Universidad Nacional del Este para recibir el “Premio Sapientiae de Excelencia Educativa”, por la proficua labor en un proyecto educativo enfocado al desarrollo integral de los estudiantes, exaltando los valores morales y éticos y habilidades emprendedoras para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y para el respeto y preservación del patrimonio cultural y medio ambiental.

En el documento remitido al Rector de la UNE con la firma de Valéria dos Santos, (fundadora), expresa que “la Universidad Nacional del Este posee un expediente cuyas evidencias públicas sustentan que la proficua labor que en este tiempo la institución realiza, se sostiene en un proyecto educativo enfocado al desarrollo integral de los estudiantes, exaltado los valores morales y éticos y habilidades emprendedoras para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y para  el respeto y preservación del patrimonio cultural y medio ambiental”.

Agrega que,el representante institucional y/o a quien este refiera, posee un expediente cuyas evidencias públicas sustentan que sus actos y sus acciones promueven la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomenta la Cultura de Paz”.

Cabe destacar que, en la ocasión también el Rector recibirá el título honorífico de Embajador de la Paz, por promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomentar la Cultura de Paz.

La ceremonia de premiación e investidura tendrá lugar en el marco de la realización de la Convención Internacional “Embajadores por la Paz", los días 10, 11 y 12 de junio en La Moneda Centro Cultural, ubicada en Av. Arequipa 4545, Miraflores, Lima, Perú.

ANTECEDENTES

La ODAEE forma parte de las instituciones, cuyo rol aporta para la creación de consciencia sobre la importancia de la aplicación de los modelos educativos enfocados en el desarrollo integral de las capacidades: Intelectuales, verbales, auditivas y emocionales de los seres humanos. Y desde su fundación en el año 2008, a la fecha, consiguió identificar, contactar y premiar a 732 instituciones de educación en 20 países, que aportan al logro de ese objetivo, y de entre esos proyectos, consiguieron que 424 personas fueran nominadas y recibieran los nombramientos como Embajadores de la Paz y Doctores Honoris Causa.