Prevención en sectores de atención al público.Ante la alerta de propagación del Coronavirus (COVID-19) emitida por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Rectorado de la Universidad Nacional del Este, recomienda cuanto sigue:

  1. INSTAR a toda la Comunidad Educativa a la implementación de acciones preventivas y medidas sanitarias ante el riesgo de expansión del coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, en concordancia al Decreto Presidencial Nº 3442/2020 y la Resolución S.G. Nº 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).-
  1. APOYAR las acciones implementadas por las Unidades Académicas dependientes de la Universidad Nacional del Este dentro de sus ámbitos de competencias, para garantizar la salubridad de sus correspondientes estamentos. Igualmente, velar por la reprogramación de las actividades académicas suspendidas en consecuencia de las acciones preventivas tomadas.-    
  1. SOLICITAR a todos los funcionarios de la Universidad Nacional del Este, en caso de detectar algunos síntomas o haber tenido contacto con personas sintomáticas, la comunicación al empleador correspondiente, de tal manera a tomar las medidas protocolares.    
  1. LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE en el marco de su responsabilidad social promoverá las acciones pertinentes para la difusión de informaciones oportunas a través de sus páginas oficiales para la concienciación a la comunidad en general.

El Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González (Rector) y el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta (Vicerrector), convocaron a una reunión de directores del Rectorado para adoptar medidas preventivas en la institución.