Es la tercera nominación que recibe la UNE en este 2020, y la quinta en la Gestión del Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González y Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta. La organización del 16º Galardón a la Excelencia Educativa – Edición Cusco 2020, ha informado al Rector Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, que la Universidad Nacional del Este está nominada al Galardón a la Excelencia Educativa dirigido a los más destacados profesionales y prestigiosas instituciones educativas de América Latina y el Caribe que cumplen con los criterios solicitados por el Comité Evaluador. A propósito, se aclara que los evaluadores son reconocidos profesionales en diversas áreas de la educación y que la distinción es otorgada sólo 2 veces al año, teniendo como ediciones anteriores los países de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, México y Estados Unidos de Norteamérica.

La ceremonia de entrega de este importante reconocimiento internacional se realizará en la ciudad de Cusco - Perú  el día 16 de mayo del presente año, en una ceremonia y Cena que la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), ocasión en que los galardonados podrán compartir y estrechar lazos para posibles alianzas estratégicas en el futuro.

“A través de nuestro Equipo de Investigación tenemos conocimiento de la labor que vienen desempeñando dentro de su Centro de Estudios,  y luego de un detenido análisis de su labor y trayectoria en el ámbito educativo, se ha tomado la decisión de considerarlos dentro de las mejores instituciones para representar a su región, y por ende nominarlos para obtener el máximo reconocimiento otorgado por OIICE”, reza en una parte del comunicado que recibió el Rector.

A la vez, hay una invitación oficial a la Universidad Nacional del Este para formar parte de “una de las organizaciones líderes en América Latina, preocupadas  por promover la adopción de  estándares de calidad educativa en nuestras naciones, y por enaltecer a aquellas entidades que trabajan en favor de una depurada calidad en todos los procesos de formación”, según expresa en uno de los párrafos.