ColectaDetalles de los insumos que la ciudadanía puede colaborar con el personal de blanco.Desde el Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, organizan una colecta a beneficio de los trabajadores de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Este. La campaña es para paliar la escasez de insumos en el citado centro asistencial de gran concurrencia diaria.

La colecta se realiza desde este lunes 16 hasta el jueves 26 de marzo en su primera etapa. Los organizadores no determinaron ningún punto específico para la recolección de los insumos, para evitar la aglomeración de personas; sí habilitaron números para contactar y coordinar la entrega a los teléfonos (0971) 773-919 con Claudia Amarilla o al (0981) 548-194 con Patricia Giret.

El objetivo es juntar equipos e insumos y que el personal de blanco esté preparado para recibir pacientes y así brindar una atención adecuada a las personas en los servicios de salud.

Se espera la donación de: “Guantes de látex, guantes de procedimiento, gorros desechables, tapabocas, alcohol rectificado, alcohol en gel, lavandina, jabón en liquido”.

Claudia Amarilla, una de las organizadoras, mencionó que todo lo recibido servirá para que los médicos tomen las medidas adecuadas para cuidar a sus familiares y a la ciudadanía al salir del hospital.

Las donaciones serán entregadas al Hospital Regional de Ciudad del Este, centro asistencial donde los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud – UNE realizan sus prácticas.

También señaló, que los alumnos retomarán sus actividades en el hospital, para colaborar en la atención a los pacientes. “Esperamos contar con la ayuda de toda la ciudadanía”, refirió.

“Ayudemos a que los que se arriesgan por nosotros todos los días, tengan su equipo de bioseguridad para protegerse y así proteger también a sus familias", expresó finalmente.