Portal habilitado por la Universidad Nacional del Este.La Universidad Nacional del Este pone a disposición de docentes y estudiantes, e investigadores en general, publicaciones especializadas de las universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Son más de 500 (quinientas) revistas especializadas a disposición.

El portal es un aporte de la Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, creado con el objetivo de facilitar el acceso a la producción científica y académica de las Universidades Miembros de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

Al ingresar al portal se pueden visualizar los países cuyas universidades integran la AUGM. El interesado simplemente debe dar clic al nombre del país y encontrará la lista de universidades que disponen de repositorios para buscar artículos, revistas científicas y trabajos de tesis, en distintas áreas del conocimiento. Los repositorios están basados en el modelo de acceso abierto y permiten disponer en forma gratuita y segura para los investigadores.

Cabe recordar que las instituciones miembros de la prestigiosa red internacional AUGM son de los países de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. A propósito de este último cabe mencionar que las universidades paraguayas que integran son; Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Universidad Nacional de Concepción (UNC).

De Argentina son 14 (catorce) universidades, de Brasil son 15 (quince), Uruguay 1 (uno), Bolivia 2 (dos), Chile 4 (cuatro), Paraguay 4 (cuatro), los miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que fija su Secretaría Ejecutivo en la ciudad de Montevideo (Uruguay).