El Rector destaca que los premios son resultados del esfuerzo que realizan docentes, estudiantes, funcionarios y directivos y que están dedicados a ellos.En 26 años de creación, estos últimos cinco años (2015-2020) quedarán para la historia de la Universidad Nacional del Este, por las nominaciones a cinco premios internacionales como reconocimiento a la Excelencia Educativa, dirigidos a los más destacados profesionales y prestigiosas instituciones educativas de América Latina y el Caribe.

Haciendo una cronología podemos mencionar que el primero fue otorgado en el año 2016, y se denominaba Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, recibido del Senado Argentino. Fue entregado en el Salón Azul del Congreso de la Nación Argentina, en el mes de noviembre del año 2016, al Rector Ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa González. Fue por su labor al frente de la institución de altos estudios.

En el año 2019 la Universidad Nacional del Este recibía otro reconocimiento “Excellence and Quality in Educatiom Award 2019”, otorgado por la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnologías- SIISDET. Fue entregado en Medellín, Colombia, en el mes de mayo del año pasado. Lo recibió el Vicerrector Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta.

En este 2020 el Rector recibió tres notificaciones oficiales; una es la distinción “Premio a los logros en la categoría Ciencia y Educación”, otorgado por el Comité Organizador del Foro Achievements 2020. La entrega será en Londres- Reino Unido, el 15 de abril de 2020.

También, hace unos días se daba a conocer la nominación al “Premio Sapientiae de Excelencia Educativa”, y “Embajador de la Paz”, otorgado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa- ODAEE. La entrega se realizará en Lima Perú en el mes de junio de 2020.

En el documento remitido al Rector de la UNE se expresa que “la Universidad Nacional del Este posee un expediente cuyas evidencias públicas sustentan que la proficua labor que en este tiempo la institución realiza, se sostiene en un proyecto educativo enfocado al desarrollo integral de los estudiantes, exaltando los valores morales y éticos y habilidades emprendedoras para la mejora de la calidad de vida de los seres humanos y para  el respeto y preservación del patrimonio cultural y medio ambiental”.

La tercera nominación fue comunicada por la organización del 16º Galardón a la Excelencia Educativa – Edición Cusco 2020. La misma ha informando que la Universidad Nacional del Este está nominada al Galardón a la Excelencia Educativa dirigido a los más destacados profesionales y prestigiosas instituciones educativas de América Latina y el Caribe que cumplen con los criterios solicitados por el Comité Evaluador. A propósito, se aclara que los evaluadores son reconocidos profesionales en diversas áreas de la educación y que la distinción es otorgada sólo 2 veces al año, teniendo como ediciones anteriores los países de Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, México y Estados Unidos de Norteamérica.

La ceremonia de entrega de este importante reconocimiento internacional se realizará en la ciudad de Cusco - Perú  el día 16 de mayo del presente año, en una ceremonia y Cena que ofrecerá la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), ocasión en que los galardonados podrán compartir y estrechar lazos para posibles alianzas estratégicas en el futuro.

“A través de nuestro Equipo de Investigación tenemos conocimiento de la labor que vienen desempeñando dentro de su Centro de Estudios,  y luego de un detenido análisis de su labor y trayectoria en el ámbito educativo, se ha tomado la decisión de considerarlos dentro de las mejores instituciones para representar a su región, y por ende nominarlos para obtener el máximo reconocimiento otorgado por OIICE”, reza en una parte del comunicado que recibió el Rector. El mismo expresó satisfacción por estos premios internacionales y expresó que es el resultado del esfuerzo de docentes, estudiantes, funcionarios y directivos de la casa de altos estudios.