La Universidad Nacional del Este y la Municipalidad realizarán un trabajo conjunto.Al menos diez mil kits de alimentos no perecederos esperan empaquetar en la Universidad Nacional del Este, en apoyo a la campaña emprendida por la Municipalidad de Ciudad del Este. La casa de altos estudios habilita desde este miércoles 25 de marzo, un pabellón completo de aulas para el acopio y embalado de alimentos, en el marco de la actividad propiciada por la institución municipal.

El trabajo se canaliza a través de la Federación de Centros de Estudiantes (FECEUNE), que ya se encuentra en la tarea de conformar equipos cuyos integrantes tendrán como actividad realizar el empaquetado, siguiendo el protocolo establecido en este periodo de cuarentena por el COVID-19. A propósito, en cuanto a la seguridad de los que llevarán adelante el trabajo, es oportuno aclarar que la comuna esteña se comprometió en proveer tapabocas, guantes, y otros, de acuerdo a lo explicado por el Director General de Servicios del Campus Lic. Cirilo Cabrera. También se prevé contar con insumos para desinfectar los paquetes antes de la entrega.

Señaló además, que a través de la Rectoría de la UNE se apoyará para el resguardo de los alimentos hasta que la Municipalidad de Ciudad del Este proceda a retirar para hacer llegar a personas y familias afectadas por el impacto económico de la contingencia por el coronavirus.

Los universitarios destacaron el compromiso que representa realizar este trabajo por la envergadura del mismo, y la responsabilidad de cumplir en la brevedad ya que existe mucha gente esperando que llegue la ayuda.

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que comprará 25.000 kits de alimentos para entregar a las familias de escasos recursos, mientras duren las medidas de aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus.

El jefe comunal, Abg. Miguel Prieto informó a través de las redes sociales, que la distribución de los víveres será a través de la Iglesia Católica (parroquias y capillas), la Asociación de Pastores Evangélicos de Ciudad del Este, la Fundación Los Ángeles y las Fuerzas Armadas. Aclaró que la Municipalidad sólo proveerá los alimentos, no será encargada de la distribución.