Dr. Raúl Aguilera Méndez, presidente de ANEAES. Foto/internet.En un comunicado con fecha 04 de abril, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), da su respaldo a las instituciones de enseñanza superior para seguir con el desarrollo de los contenidos programáticos en la modalidad virtual, hasta tanto las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, permitan regularizar las actividades académicas de manera presencial.

Comunicado emitido por la ANEAES.Agrega que la disposición es aplicable para el desarrollo de las asignaturas, disciplinas o módulos de las carreras de grado y programas de posgrado, de acuerdo a la naturaleza de las áreas de conocimiento, a excepción de las materias básicas y profesionales que requieran de prácticas y talleres en laboratorios y clínicas específicos, que correspondan al área de salud.

El documento señala además, que se hace énfasis en que, en esta contingencia, la prioridad es acompañar a los estudiantes en su proceso de formación profesional, con estrategias innovadoras y creativas, de acuerdo al área del saber, sin descuidar el rol mediador del docente, durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Finalmente, en el mismo comunicado se insta a las instituciones que, en esta coyuntura, la conectividad, la virtualidad y el teletrabajo, sean asumidos con el compromiso de no descuidar la calidad educativa.