Fue en agradecimiento por la instalación de sede en dicha localidad y la habilitación de dos carreras de grado.

El acto protocolar se realizó el pasado 22 de abril en el local de la institución, con presencia directivos, autoridades políticas y la comunidad educativa de Minga Porã.

En la oportunidad, el intendente de la Ciudad Clementino Portillo, extendió su agradecimiento a los directivos de la Universidad Nacional del Este quienes hicieron todo lo posible para la instalación de sede de la UNE en Minga Porã. En el lugar primeramente fue habilitada el año pasado la carrera de Contabilidad y recién desde este año la de Ingeniería Agronómica. Portillo mencionó que con este logro la comunidad educativa de su municipio está muy contenta, considerando que para alcanzar el objetivo se ha hecho todo el esfuerzo desde hace bastante tiempo. En otro momento adelantó que su administración siempre estará abierta para trabajar con la Universidad Nacional del Este con el propósito de seguir creciendo y fortaleciendo la Educación Superior en la zona.

En otro punto, el intendente dijo que la declaración de ciudadano ilustre al rector de la UNE Ing. Gerónimo Laviosa, fue por escuchar el reclamo de los pobladores de Minga Porã y sobre todo por hacer que se convierta en realidad. Ante dicho logro y de común de acuerdo con la comunidad educativa del municipio decidieron agradecerle de esta manera expresó el jefe comunal.

En otro tema, Clementino Portillo mencionó que el siguiente desafío es la construcción del ambicioso proyecto para la residencia universitaria en la sede de Minga Porã. Esto atendiendo a la necesidad de los jóvenes que vienen de otro lado hasta la sede para estudiar.

En la ocasión también se realizó la apertura académica 2016 de la carrera de Ingeniería Agronómica en la sede de Minga Porã. De acuerdo a los resultados del Curso Probatorio de Ingreso ocho fueron los postulantes que alcanzaron el porcentaje establecido y empezarán a cursar la carrera desde los próximos días según informaron. Por su parte, el Ing. Oscar Espinoza Director Académico de la Facultad de Ingeniería Agronómica, aprovechó la ocasión para alentar a los alumnos que fueron admitidos, considerando la calidad de la formación que brinda la Universidad Nacional del Este.