Los cursos virtuales son una opción de capacitación en tiempos del COVID-19. Foto/internet.La Escuela de Posgrado del Rectorado de la Universidad Nacional del Este organiza una capacitación “Webinar” (seminario web), dirigida a estudiantes que están por iniciar su Trabajo Final de Grado, a investigadores que están en proceso de tesis, y otros.

Los temas a desarrollar son; la identificación del tema a investigar, la búsqueda de la información, lagunas del conocimiento, filtros para la información, antecedentes para la investigación, y además como iniciar un proyecto.

La actividad está fijada para este jueves 23 de abril de 2020 de 16:00 a 17:00 horas a cargo de los docentes Mirta Brítez y Everlyn Benítez.

Los interesados pueden inscribirse en este link: https://cutt.ly/iyeu16u

Según datos publicados por la UNESCO, la pandemia del COVID-19 tiene a más del 90% de los estudiantes del mudo de 188 países confinados en sus casas y sin clases presenciales. En este contexto la Universidad Nacional del Este a través de sus diferentes unidades académicas establecen las clases virtuales en sustitución de las presenciales. Además del desarrollo de los contenidos programáticos en las carreras de grado y posgrados, se ofrecen diversas capacitaciones online, dirigidas a docentes, estudiantes de la región y el país.

Estudiar y capacitarse a través de plataformas virtuales aporta beneficios para los participantes, pues ofrece flexibilidad horaria y la posibilidad de mejorar las competencias digitales y personales. Pero a la vez implica desafíos por la necesidad de la autodisciplina, la organización del tiempo, así como el ejercicio de la autonomía para el aprendizaje.