Plenaria de la REXUNE realizada el lunes 27 de abril.La Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE) conformada por seis facultades más la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Posgrado del Rectorado, definieron durante una reunión realizada este lunes 27 de abril, organizar una colecta de alimentos no perecederos a beneficio de familias carenciadas.

La iniciativa busca favorecer principalmente a los pobladores de los barrios adyacentes al campus universitario. Uno de los sectores donde existe mucha necesidad, según expresaron los organizadores, es el asentamiento ubicado en la Fracción Villa Universitaria del kilómetro 8 Acaray donde residen unas 26 familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Allí se organizan ollas populares mediante la cooperación entre vecinos para sobrellevar la difícil situación en este tiempo de pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los organizadores anunciaron que la colecta se realizará desde el 30 de abril al 20 de mayo estableciéndose como puntos principales las sedes de las facultades y el Rectorado para que las personas que quieran puedan depositar sus aportes. En caso de imposibilidad de llegar hasta esos lugares, se puede llamar o enviar mensaje a los números (0983) 417-978, (0973) 656-291 y (0973) 596-964 para que los organizadores puedan pasar a buscar desde cualquier punto de los municipios, ya que la Universidad cuenta con sedes en varios distritos del departamento. Entre estos se encuentran Minga Porá, Itakyry, Presidente Franco, Santa Rita y Juan León Mallorquín.

A medida que se reciban los aportes, los extensionistas procederán a preparar los kits de alimentos para poder entregar en el menor tiempo posible, al cierre de la colecta.

A la vez informaron, que se tienen identificadas las zonas donde existen familias muy necesitadas, ya que la universidad viene desarrollando varios proyectos de extensión universitaria en el barrio San Juan, María Auxiliadora, la Fracción Villa Universitaria y sectores del kilómetro 8 Acaray, a través de las distintas facultades.

Entre los alimentos solicitados se especifican arroz, fideos, poroto, aceite, sal, azúcar, leche en cartón, yerba y otros.

La Red de Extensión está integrada por directores y coordinadores de extensión de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Sociales, Filosofía, Ciencias de la Salud, Politécnica, Ingeniería Agronómica, Escuela Superior de Bellas Artes y Escuela de Posgrado del Rectorado.