Alumnos de la Escuela de Posgrado del Rectorado UNE.La Universidad Nacional del Este a través de la Escuela de Posgrado del Rectorado, otorgó exoneración de aranceles a sus egresados de las diferentes carreras de grado, para que puedan cursar uno de los tres programas que son la Maestría en Educación, Maestría en Investigación Científica y la Especialización en Didáctica Universitaria.

Son 423 (cuatrocientos veintitrés) beneficiarios quienes hoy se encuentran participando activamente de las clases que iniciaron en febrero de este año. En monto representa G. 2.703.000.000 (guaraníes dos mil setecientos tres millones). La Resolución lleva el número 005/2020 “por la cual se dispone la exoneración de aranceles a egresados de la UNE para cursar programas en la Escuela de Posgrado dependiente del Rectorado”. El pedido fue presentado por la Federación de Centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (FCEUNE).

En cuanto a los matriculados por programas en la Escuela de Posgrado del Rectorado, se puede observar que existe mayoría de mujeres. Así, en la Maestría en Educación se tiene un 77% mujeres y 33% hombres; en la Maestría en Investigación Científica 75% son mujeres y 25% hombres; en la Especialización en Didáctica Universitaria 69% son mujeres y 31% hombres; en la Maestría en Gestión de Proyectos 71% son mujeres y 29% hombres.

Las clases iniciaron el 22 de febrero de este año para los alumnos de la Maestría en Investigación Científica y Maestría en Educación correspondiente a la edición 2019 y 2020. Posteriormente, en vista al brote del COVID-19 y la recomendación del gobierno al aislamiento total, las clases de los programas continúan a través de la plataforma virtual utilizada por la Escuela.

El 2 de abril inició otro grupo de alumnos matriculados para la convocatoria 2020 también a través de la plataforma virtual de acuerdo al calendario académico de la institución.