Reunión online de los participantes del Círculo de Lectores. En tiempos de pandemia y aislamiento físico, se presenta el desafío de considerar estrategias para continuar con el trabajo de extensión universitaria, por ello una buena lectura y las plataformas online forman parte como iniciativas y es a la vez opción para sobrellevar el encierro.

Por ello, en el marco de la ejecución de las actividades de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, con el proyecto denominado “Promoción de Cultura y Ciudadanía a través de Círculo de Lectores”, se realizan los encuentros por medio de herramientas digitales.

Los lectores miembros del grupo se conectan los días domingo desde las 16:00 horas a través de videoconferencias por la plataforma ZOOM.

Actualmente cuentan con 25 participantes aproximadamente, los mismos son de Asunción, Ciudad del Este, Minga Guazú, Juan E. O'Leary, Avellaneda – Argentina y Brasil.

Universitaria Rocío Valdez. El proyecto es coordinado por la Universitaria Rocío Valdez de la carrera de Derecho de la UNE. “Hoy somos un círculo con más lectores en diferentes puntos. Debemos saber que somos una gran familia global y es sumamente importante la conexión de los lectores”, comentó Rocío.

Con el tema “Dignidad Humana” los participantes comentan y debaten brevemente sobre los libros leídos por cada uno. En el mes de abril el libro leído fue sobre "Grita Libertad", de John Briley.

El objetivo es introducir y generar interés hacia el fascinante mundo de la lectura a la ciudadanía en general y en esta cuarentena reflexionar sobre los valores universales, la dignidad humana, solidaridad, amistad, responsabilidad, honestidad, entre otros.

La estudiante señaló que cada mes se elegirá una temática para ser analizada y debatida en el grupo de círculos de lectores, con el fin de adentrarse a los principios y valores humanos.

Al término de la lectura de un libro y posterior debate, pretenden realizar una charla a través de videoconferencia sobre derechos humanos con una profesional del área.

Las personas que estén interesadas en participar y deseen recibir mayor información sobre el Círculo de Lectores, pueden contactar con la coordinadora Rocío Valdez al 0992630337.