Paquetes académicos de internet para estudiantes de la UNE.La Universidad Nacional del Este realiza una convocatoria a sus estudiantes de todas las carreras de la sede central, y filiales, interesados en paquetes académicos especiales de internet que ofrece la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO). Los alumnos pueden registrarse a través de un formulario creado para el efecto; https://forms.gle/vxr6mzS7ftvMQmLR7

Entre los beneficios especiales se menciona que cada estudiante accederá de forma automática y gratuita a: Plataformas educativas de la UNE

- Todas las plataformas ubicadas en el dominio.une.py

Además, Classroom y Drive de Google, Plataformas educativas del MEC, Dropbox, Office 365 de Microsoft, Redes Sociales y WhatsApp.  

En cuanto al mecanismo de Entrega a través del Convenio COPACO-UNE, se especifica que se entregan los Equipos = (Módem 3.5 G + simcard LTE), los  Simcard funcionan en teléfono.

La UNE antes de recibir los equipos requiere definir la cantidad de equipos por plan, definir cómo se pagará el importe mensual del plan.

A su vez, COPACO antes de entregar los equipos requiere, recibir la cantidad de equipos por plan, configurar los planes por rango de equipos.

En caso de que los estudiantes de la UNE quieran acceder a estos mismos beneficios de forma particular deberá: suscribir los documentos correspondientes para la activación del servicio de forma particular, presentar una copia de C.I. Así también, cada estudiante podrá abonar el servicio contratado a través de los medios disponibles de pago como: desde las App de Pagos Móvil, disponible en Google Play, o desde cualquier App disponibles, vía Web a través de la página, www.bancard.com.py, de forma presencial en locales de VOX y COPACO, o en los centros de pago habilitados en todo el país.

El rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, explicó que la propuesta de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), es para todas las universidades públicas del Paraguay y el tema fue abordado en una reunión virtual de rectores de la (AUPP), con un representante de la institución estatal, realizada el pasado 19 de mayo. En la ocasión, hablaron de los procedimientos para otorgar paquetes educativos especiales desde G. 15.000 que incluirán las plataformas educativas que están utilizando las distintas unidades académicas, para el desarrollo de los contenidos de enseñanza-aprendizaje en sustitución de las clases presenciales.