Paso a paso de cómo realizar solicitud de documentos académicos en línea.Por resolución Nº 472/2020 firmada por el Rector de la Universidad Nacional del Este, Ing. Gerónimo Manuel Laviosa González, se aprueba y se autoriza la puesta en vigencia del proceso de “Gestión de Documentos Académicos en Línea” del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Con esto, los estudiantes y egresados podrán agilizar el procedimiento de solicitud de documentos, totalmente en línea y acudir una sola vez (para retirar lo solicitado, previo pago de aranceles y entregar en forma impresa todo lo que adjuntó en línea en el momento de la solicitud vía web). Esta disposición es adoptada en el marco de las medidas de prevención del coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de ofrecer opciones para que los interesados acudan una sola vez hasta el Rectorado de la Universidad ubicado en el kilómetro 8 Acaray, Campus Universitario.

Los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma son; solicitud de título de grado y posgrado, solicitud de duplicado de título de grado y posgrado, solicitud de visación de certificado de estudios de grado y posgrado.

El procedimiento que debe realizar cada interesado es simplemente acceder al aplicativo web desde una computadora, teléfono o tablet con conexión a internet y acceder al siguiente link:

Una vez ingresada a sitio el usuario debe registrarse, completando los datos como nombre y apellido, número de cédula de identidad, correo electrónico, número de teléfono y aceptar los términos y condiciones pertinentes. Posteriormente, ingresar al Sistema con el número de documento de identidad y su contraseña (presionar el botón Acceder).

Al acceder al sistema, se redireccionará al apartado de la solicitud académica que se pretenda realizar, tales como, título, visación y visación de título; aquí simplemente se debe seleccionar uno de ellos.

Seguidamente, el interesado/a deberá completar los requisitos solicitados y adjuntar los documentos escaneados en formatos digitales, dependiendo de cada solicitud requerida, y guardar.

Es importante recordar que dentro del formulario de solicitud todos los campos son obligatorios, así también los archivos que deben ser adjuntados deben estar en el formato PDF.

Si el registro fue realizado correctamente el interesado/a recibirá un mensaje: un aviso: de Solicitud con Éxito!; Culminado ese proceso podrá realizar un seguimiento o consultas de estados de solicitudes realizadas, en el cual podrá visualizar el estado actual de proceso de sus documentos, tales como: pendiente de verificación, solicitud aprobada. Si la solicitud posee algún error o requiere alguna modificación, aparecerá la observación detallada verificada por el personal autorizado de la Dirección General Académica de la UNE.

En caso de que la solicitud haya sido aprobada o no aprobada, le llegará automáticamente un correo electrónico informándole; si no fue aprobada, le aparecerá la opción de volver a corregir sus datos.

Dato importante, una vez que el documento solicitado (título, visación o visación de título) estén listos, el interesado/a podrá pasar a retirar. Es en este momento en que debe entregar en forma impresa todos los documentos adjuntados en pdf en el sitio web. Además, realizar el pago correspondiente de lo solicitado.