El curso se desarrollará en tres sesiones.Desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este se prepara el evento denominado “Emprender en tiempos de crisis”, una actividad que estará a cargo de destacados especialistas en Marketing, Ever Castellani y Azucena Ferreira, miembros de la empresa Crece – Impulsando Pymes.

Los temas que serán abordados son; Fortalecimiento de la actitud emprendedora; Estrategias de venta en internet; Frecuentes errores de emprendedores que llevan al fracaso; Tu negocio exitoso en internet. La capacitación será trasmitida a través de Facebook Live y se desarrollará los días 12, 19 y 26 de junio, a las 19:30. La charla “Emprender en tiempos de crisis”, se enmarca en el Área de Desarrollo del Emprendedurismo, y está a cargo de la docente extensionista Teresa Fleitas.

La actividad es una iniciativa de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Dirección General de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Los interesados en obtener certificado por la participación en las tres charlas virtuales, pueden inscribirse en este formulario:

https://forms.gle/phf8yoKjkiTbZJdY9

Cabe mencionar que en el cumplimiento de uno de los fines de creación de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este (REXUNE), cual es el de “Propiciar entre las unidades académicas que la conforman, relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de extensión, concebida como puente hacia la pertinencia de la labor universitaria en su relación con la sociedad”, se implementa el proyecto “Emprendedurismo” desde la Facultad de Ciencias Económicas. A través de este proyecto se trabaja en otros, en forma conjunta con las unidades académicas de la UNE. Por ejemplo, el Proyecto “Área de Demostración Minga Guazú” (DemoMinga) de la Facultad de Ciencias de la Salud (Minga Guazú); el proyecto “La educación y la promoción de la salud como generadoras del desarrollo de la Comunidad Indígena Acaraymi” (Hernandarias) y el proyecto “Plaza Sustentable”, que se encuentra en ejecución en la Fracción Villa Universitaria del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.

Es importante mencionar que, dada la importancia del Emprendedurismo como factor de independencia inserción económica y de desarrollo tanto individual, se ha identificado la posibilidad de activar la semilla del emprendedor en las comunidades, semilla que cada individuo naturalmente trae consigo y que por diversos motivos la tiene como una potencialidad inactiva. Para ello se debe orientar a las personas a tomar iniciativas, asumir responsabilidades y riesgos, aprender a ser emprendedoras, de esta manera animarlas a tomar las riendas y a generar su propio negocio.

El proyecto tiene como objetivo primordial la generación de ingresos económicos desde la comodidad del hogar mediante el suministro de informaciones y conocimientos a partir de cursos, talleres y ferias de venta.

“DemoMinga” es un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y cuenta con la participación de pobladores de la Fracción Norma Luisa del kilómetro 14.

El proyecto “La educación y la promoción de la salud como generadoras del desarrollo de la Comunidad Indígena Acaraymi”, cuenta con la participación de los nativos de la población ubicada en el municipio de Hernandarias, Alto Paraná.

A su vez, en el proyecto Plaza Sustentable participan pobladores de la Fracción Villa Universitaria del kilómetro 8 Acaray.

Entre los objetivos específicos del proyecto emprendedurismo, se mencionan; Desarrollar charlas educativas sobre emprendedurismo para despertar el interés de los vecinos, principalmente de las mujeres de la Fracción Norma Luisa – Km 14 Minga Guazú y la Fracción Villa Universitaria del km 8 Acaray de Ciudad del Este; Incentivar el espíritu emprendedor en los actores de la comunidad como una opción de ingreso; Desarrollar talleres, sobre manualidades para que desarrollen actividades con productos de reciclados, innovando y transformando en productos rentables; Presentar los proyectos en una feria de exposición de mujeres emprendedoras.

El curso se desarrollará en tres sesiones.