Ing. Piedad ArenasLa Dirección General de Investigación del Rectorado de la Universidad Nacional del Este se encuentra abocada en la organización de una conferencia internacional con el tema “Prácticas de gestión de investigación” experiencia de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Colombia. El evento está fijado para el día viernes 19 de junio a las 09:00 horas a través de la Plataforma Zoom. Los interesados pueden inscribirse a través de este formulario; https://bit.ly/37mYbFS y así acceder posteriormente a un certificado de participación.

La disertación virtual estará a cargo de una renombrada profesional en el campo de la investigación. Se trata de la Ing. Piedad Arenas, Directora del Grupo de Investigación en Gestión de la Innovación Tecnológica y del Conocimiento INNOTEC. Además, es profesora investigadora en la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad de Santander. Investigadora Asociada, integrante activa del Grupo de Investigación Innotec – Clasificado A por Colciencias. Lider del Plan Departamental de Santander. PEDCTI 2030. También es Coordinadora académica del Proyecto RED- SUMA. Es Ingeniera Industrial, Especialista en Gerencia de Producción.

El evento está fijado para el viernes 19 de junio a las 09:00 hs.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional del Este establece como Política de Investigación e Innovación, el desarrollo de la producción científica y tecnológica permanente de calidad, relevancia y pertinencia; alienta la multidisciplinariedad, la interdisciplinariedad, promueve la definición de líneas prioritarias de investigación y su vinculación con la docencia y la extensión con proyección del conocimiento científico a la comunidad nacional e internacional.

Así, en la Universidad Nacional del Este, las investigaciones están orientadas a los sectores priorizados en el Libro Blanco del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). De los 13 sectores clasificados en: productivos, sociales y transversales, actualmente la UNE trabaja dentro 7 sectores conforme a las carreras con las que se cuenta y las líneas de investigación de cada una enfocados a Ciencia, Tecnología e Innovación

CONCITUNE

El 26 de noviembre del año 2015 el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Este aprobó la creación y reglamentación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNE, (CONCITUNE).

Su finalidad es estimular y promocionar la investigación científica y tecnológica, la generación, difusión y transferencia de conocimiento, la invención, la innovación, la educación científica y tecnológica, el desarrollo de tecnologías y la correspondiente gestión. En el año 2016 por Resolución N° 002 se creado un Comité Científico con el propósito de emitir propuestas y recomendaciones que coadyuvan a la mejora continua del desarrollo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación.