La fecha de viaje, el periodo de la beca comienza el 01 de enero y  termina el 31 de diciembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) lanza la Beca de Investigación de Taiwán (Taiwan Fellowship), dirigida a profesionales académicos paraguayos interesados en realizar investigaciones en universidades o institutos de investigación taiwaneses con el fin de reforzar las relaciones y promover el intercambio académico y cultural. En cuanto a las áreas de estudio se mencionan; Ciencias Sociales, Estudios sobre Taiwán, Relaciones a través del Estrecho de Taiwán, Estudios de China Continental, Asia-Pacífico, Sinología, Participación de Taiwán en organizaciones económicas y comerciales de Asia, Nueva Política hacia el Sur, Seguridad Regional de Asia-Pacífico, Combate de Noticias Falsas, y Estudios de Género. La fecha límite para la postulación es el 30 de junio de 2020, en la Embajada de la República de China (Taiwán), Avda. Aviadores del Chaco Nº 3100, Torre Aviadores, Piso 11 (Asunción). Los requisitos para la postulación son; Nacionalidad paraguaya, dominio del idioma inglés, ser profesional académico: profesor, profesor asociado, investigador, asistente de investigación, candidato a doctorado; o ser funcionario de gobierno o del Congreso Nacional, tener título de maestría o doctorado. En cuanto a la cobertura de la beca incluye el pasaje aéreo en clase económica (para América del Sur el monto máximo de cobertura del pasaje es de: NT$ 75.000 (USD 2502 aproximadamente). También, estipendio mensual según la categoría del docente:

-Profesores, profesores asociados e investigadores: NT$ 60.000 (USD 2001 aproximadamente); Profesores asistentes, asistentes de investigación, candidatos a doctorado y otros: NT$ 50.000 (USD 1668 aproximadamente).

Los documentos requeridos para la postulación son; formulario de solicitud (completar online en http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw y presentar la copia impresa); fotocopia del pasaporte vigente; certificado de idioma inglés que avale nivel avanzado expedido por un centro de lenguas reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias, o certificado internacional vigente (TOEFL, IELTS, TOEIC, etc.); curriculum Vitae en inglés que incluya una lista de publicaciones; propuesta del trabajo de Investigación en inglés (escrita en tres páginas cómo mínimo, con formato académico estándar); una nota de consentimiento en inglés, de la máxima autoridad de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen; una carta de recomendación académica en inglés de la Universidad o Institución a la que pertenece en el país de origen; Documentos de las Universidades o Institutos de Investigación de Taiwán que admitan al postulante a conducir una investigación. La duración es de 3 meses a 1 año. En cuanto a la fecha de viaje, el periodo de la beca comienza el 01 de enero y termina el 31 de diciembre de 2021.

Procedimiento de aplicación

1. El candidato debe registrarse en el sistema de aplicación online en el siguiente link: http://taiwanfellowship.ncl.edu.tw
  2. Presentar la copia impresa de la solicitud online firmada y todos los documentos requeridos a la Embajada de la República de China (Taiwán)

Contacto

Para más información pueden visitar o contactar con la Embajada de la República de China (Taiwán) en Asunción.

Dirección: Avda. Aviadores del Chaco Nº 3100, Torre Aviadores, Piso 11

Teléfono: 662-500 interno 128