La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el día del Periodista y la Secretaria, que se celebra cada 26 de abril en nuestro país.

La tarea se llevó a cabo en el Colegio del Sol de Ciudad del Este.

La charla fue dirigida a estudiantes del nivel medio y de tercer ciclo del referido Colegio. La disertación estuvo a cargo del director de la Asesoría de Comunicaciones del Rectorado de la UNE Lic. Luis Cristóbal Chávez.

La idea es que los alumnos estén más informados sobre el ejercicio del Periodismo y sobre todo valorar lo que implica el trabajo del Periodista. La docente Gladys Noemí Cardozo, significó la iniciativa de ampliar el conocimiento de los estudiantes con este tipo de actividades. Al mismo tiempo mencionó que el trabajo de un comunicador cumple un rol fundamental en una sociedad.

La directora de la casa de estudios mencionó que la charla fue bastante enriquecedora para los chicos del tercer ciclo, ya que aprendieron mucho sobre los valores. La Profesora Máster Lorena Arrúa expresó que durante el desarrollo del tema, los participantes se mostraron muy entusiasmados e interactuaron con el disertante en todo momento, por lo que incluso pidieron que se repita la actividad en una próxima ocasión.

Por su parte los alumnos coincidieron en la importancia de este tipo de orientaciones, pues les ayuda a explorar sus conocimientos para tener una mejor información sobre el Periodismo.

Por último el docente Cesar Solís hizo una reflexión sobre la importancia de la comunicación y las tecnologías, pero sin perder la humanización del ser humano puntualizó. También adujo que la Prensa debe dejar el sensacionalismo de lado a cambio de informaciones más positivas.