Este es el Espacio Americano ubicado en el predio de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE.La Universidad Nacional del Este junto con la Embajada de los EE. UU en Paraguay habilitarán oficialmente el Espacio Americano denominado “Margaret Knight American Corner”, este sábado 04 de julio a las 19:00 horas, en coincidencia con los 244 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Para sumarse al evento simplemente se debe ingresar al facebook.com/laembajada o youtube.com/user/EEUUParaguay, para la hora indicada.

El Espacio Americano está ubicado en la planta baja del edificio de la Escuela de Posgrado del Rectorado de la UNE en el campus central del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Dicho lugar fue totalmente refaccionado, y equipado con mobiliarios y tecnología para el servicio de atención al público en general. Se trata de un centro de información y actividades, enfocado en investigación, desarrollo, innovación, ciencias y tecnologías.

Allí, la Embajada desarrollará programas de especialistas y conferencias de los Estados Unidos, videoconferencias con expertos, eventos culturales, concursos, actividades sobre intercambios estudiantiles y profesionales, programas de incubación y aceleración de negocios, eventos con becados de la Embajada, y coordinación e información sobre actividades similares patrocinadas por la Embajada de Estados Unidos. El acceso al “American Corner” será gratuito y no estará restringido a ningún segmento de la población; abrirá como mínimo por 40 horas a la semana, según informaciones proporcionadas al respecto.

También, la Embajada norteamericana proveerá materiales sobre programas del Gobierno de los Estados Unidos, oportunidades educativas, y acerca de posibilidades de apoyo financiero en los Estados Unidos, para su difusión en el American Corner, ubicado en la Universidad.

En el lugar se contará además con una biblioteca básica y recursos electrónicos sobre investigación, desarrollo, innovación, robótica, ciencia, tecnología y acerca de los Estados Unidos de América. La Embajada seleccionará y comprará nuevos recursos y materiales impresos y electrónicos para su inclusión en la colección del American Corner, en las áreas de inglés, innovación, emprendedurismo, y otros. Los temas pueden variar, y serán elegidos en función a las proyecciones sobre perfiles de usuarios del American Corner, previa aprobación de La Embajada. La misma proveerá al American Corner copias de publicaciones producidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para su distribución pública.

Cabe mencionar que, la Embajada de los Estados Unidos cuenta con varios Espacios Americanos entre los cuales podemos citar los siguientes; “Thomas Edison American Corner”, “Benjamin Franklin Science Corner”, “Franklin Roosevelt Library and Computer Lab”, “Centro de Recursos de Información” y ahora se suma el “Margaret Knight American Corner” en la UNE. Todos estos espacios cuentan con una Misión, Visión, programa de actividades, etc.

Así luce por dentro el Espacio Americano que se inaugura este sábado en la Universidad Nacional del Este.