Antes que todo!, Agradezco a Dios por este día maravilloso que nos brinda para que podamos compartir este solemne e histórico acto. Por medio de la tecnología estamos juntos en la distancia; renovamos las esperanzas para que nuestra ciudad, departamento y país logre sobresalir de esta pandemia.

Señores miembros del Consejo Superior Universitario. Estimados docentes, queridos estudiantes, apreciados egresados, funcionarios, directivos en general.

Autoridades departamentales y nacionales, ciudadanos en general………

Señores Asambleístas de la Universidad Nacional del Este…. agradecimientos sinceros, por la oportunidad que me dan de asumir el cargo de Rector de una de las universidades públicas referentes en Educación Superior, en el país y con prestigio internacional. Asumo el compromiso con la convicción de que sabré honrar plenamente la confianza de cada uno de ustedes.

Gratitud a mi familia; a mi querida madre, por acompañarme con sus oraciones diarias en todo tiempo, y en todos los proyectos personales y profesionales.

A mi señora esposa Isabel, a mis hijos, Lucas, Zoraida, Carolina, y mis nietos, quienes son soportes y pilares en el núcleo familiar.

Quiero que tengan la certeza de que la principal misión al asumir este cargo es la de construir participativamente una Universidad para Universitarios; trabajando de manera solidaria, dialógica y cooperativa, con todas las unidades académicas encabezadas por los decanos y directores, y por supuesto con la comunidad en general.

Estoy orgulloso y con satisfacción plena porque soy el primer Rector genuino, egresado de la Universidad Nacional del Este, con muchos años de servicio como docente y como vicerrector durante los últimos cinco años, hechos que me hacen sentir partícipe conjuntamente con ustedes, del éxito que se ha conquistado en este tiempo.

Esta Universidad representa el polo de referencia académica, cultural, y científica en esta región y América Latina. Todos los días la UNE con sus 12 mil estudiantes, trece mil egresados, docentes, y funcionarios, forma parte de nuestras vidas de las más diversas formas.

Tras décadas de intensa vida académica y vínculo social de la Universidad, orgullosamente nos reconocemos herederos de la visión y del proyecto de universidad a la que aspiraron ilustres fundadores hace 26 años.

Las redes internacionales de las cuales forma parte la UNE, los programas de intercambios, los numerosos proyectos de investigación y extensión universitaria en desarrollo; las carreras acreditadas en el modelo nacional e internacional, el proceso de Acreditación Institucional y la expansión de los programas de grado y posgrado, la innovación tecnológica, son solo algunos de los ejemplos del gran desafío que asumimos en este día histórico.

Queridos estudiantes, ustedes son la razón de ser de la Universidad Nacional del Este.

Estimados egresados, ustedes conquistaron sus metas con esfuerzo, trabajo y compromiso.

Apreciados docentes, abocados a la formación de seres humanos libres, tolerantes; críticos y comprometidos con la sociedad.

Afanosos extensionistas, cuyas tareas de impacto prestigian día tras día en la comunidad.

Investigadores, cuya labor es clave para el desarrollo social.

Funcionarios y directivos en general: todos ustedes son testigos y partícipes de nuestra Propuesta de Gestión construida en base a las ideas y sugerencias recibidas de cada uno de ustedes.

Hoy es un día memorable, para continuar escribiendo la historia de una Universidad con alto nivel académico en sus carreras de grado y posgrado, integrando las tres funciones misionales; la Formación, la Investigación y la Extensión Universitaria.

Estamos convencidos de que con el apoyo de todos, vamos a construir una Universidad para los Universitarios. Tengo la plena convicción de que con el apoyo de todos, es posible!,

Un cálido e imaginario abrazo en la distancia, a todos y cada uno de ustedes…..y les insto a todos a RECORDAR SIEMPRE QUE……LA UNE QUE QUEREMOS, LA HACEMOS TODOS!.

Ciudad del Este 31 de julio de 2020