Reunión del Intendente Municipal de Minga Porá Clementino Portillo  y su equipo, con el Rector de la UNE.El intendente de Minga Porá Clementino Portillo e integrantes de su gabinete, se reunieron este viernes con el Rector de la Universidad Nacional del Este en el local del Rectorado, en el campus del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. El jefe comunal felicitó al Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero Acosta quien asumió al cargo el pasado 31 de julio, a la vez de manifestarle su deseo de que la Universidad habilite la carrera de Derecho en dicho municipio. Según explicó, existen muchos jóvenes interesados en cursar dicha oferta académica. “Tenemos varios alumnos que culminan el Nivel Medio y desean cursar la carrera de Derecho”, expresó.

Al respecto agregó que está contento por la respuesta recibida del Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, quien prometió que visitará la sede en compañía del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para una reunión de trabajo, y analizar el pedido con su equipo de académicos y administrativos.

Portillo también solicitó al Rector que el acto de graduación de la primera promoción de egresados de la sede Minga Porá se realice en la sede de la UNE en su municipio. Además pidió la apertura del curso de posgrado Especialización en Didáctica Universitaria.

En Minga Porá se encuentran en funcionamiento las carreras de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad del mismo nombre. Los estudiantes de Contabilidad están cursando actualmente el último año (el sexto curso) y los de Ingeniería Agronómica el penúltimo año (el quinto curso).

El proyecto para la sede Minga Porá comenzó seis años atrás con reuniones de directivos académicos de la UNE, estudiantes del Nivel Medio, padres de familia y autoridades del municipio.

Posteriormente, iniciaron las gestiones y la Municipalidad de Minga Porá adquirió el terreno e inició la construcción con apoyo de la Universidad y la Gobernación de Alto Paraná bajo la administración del Ing. José Sánchez, hoy Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica. El predio tiene diez hectáreas, está titulado y a nombre de la Universidad Nacional del Este.

“Hoy es una realidad y en breve tendremos a los primeros egresados de dos carreras, y la calidad educativa de la Universidad es un aporte muy importante para los jóvenes del municipio”, recalcó el intendente.

En la sede de la UNE en Minga Porá estudian jóvenes de Nueva Esperanza, Canindeyú, San Alberto, y también Itakyry.

En la reunión acompañaron al Rector de la UNE el Secretario General Abg. Pedro Mariano Amarilla y el Director de Administración y Finanzas Dr. Sebastián Benítez.

Así está hoy la sede de la UNE en el municipio de Minga Porá.