Dra. Ana Betsabé, dará la primera charla el 30 de setiembre.La Universidad Nacional del Este a través de la Red de Extensión Universitaria (REXUNE), y el Rotary Club de Ciudad del Este, organizan un ciclo de actividades consistentes en charlas online sobre diferentes temas que buscan ofrecer orientaciones y una contención emocional en tiempos de pandemia. Para el efecto se contará con la participación de expertos en el área de psicología, neurociencias, emprendedurismo, testimonios de jóvenes sobresalientes, y terapeutas familiares.

Las charlas estarán abiertas a la comunidad y se extenderán desde el 30 de setiembre al 25 de noviembre del año en curso. La primera tiene como tema “Reinventarse para una mejor calidad de vida”, y estará a cargo de la doctora Ana Betsabé, médico pediatra puericultor, capacitadora certificada por UNICEF en lactancia materna, asesora personalizada on-line. La puericultura es la disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños. Se trata de un concepto cercano a la noción de pediatría, una especialidad de la medicina centrada en la salud y las enfermedades de los pequeños y de los adolescentes. Será el miércoles 30 de setiembre a las 17:00 horas, con transmisión en vivo a través de la Fan Page de la Red de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Este.

El 14 de octubre el tema de la charla será “Mujeres Emprendedoras y los desafíos en tiempos difíciles”, a cargo de Carolina Echagüe. El 28 de octubre se desarrollará otra charla con dos jóvenes intercambistas quienes compartirán sus experiencias de superación y motivación.

El 11 de noviembre se contará con profesionales especialistas de la Universidad Nacional del Este con el tema “Consejos para una buena elección de Carreras Universitarias", con tres profesionales invitados que compartan las experiencias de su profesión.

El 25 de noviembre se contará con un invitado internacional especialista en el área de Neurociencias. Se trata de Rafael Orlando Labrador Pérez, Médico Cirujano (ULA-Venezuela), Magíster Scientiae y Doctor en Neurociencias (Universitat Autónoma de Barcelona-España), con 25 años de experiencia en Docencia, Investigación y Desarrollo. Profesor titular de las cátedras: Neurofisiología en pregrado y postgrado de Medicina (Universidad de Los Andes, ULA; Venezuela); Fisiología, Neurociencias, Neurología y Psiquiatría en pregrado de Medicina (Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Universidad Olmeca (UO), México). Profesor invitado de Morfología-Neurociencias y Psicofármacos del Doctorado en Consejería Clínica y Salud Mental (Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), Nicaragua). Asesor Mayor en el área de Neuropedagogía, desarrollador del producto Elementos Neurofisiológicos Constructores de Conducta en Niños y Adolescentes® (Asesores en Neurociencia Aplicada, ANA; México). Asesor Mayor en el área de Confiabilidad Humana para Proyectos en la Industria Petrolera, del Gas y Afines, siendo desarrollador principal del producto Confiabilidad Humana con Enfoque Integrado (R2M; México). Profesor invitado de Confiabilidad Humana, para el postgrado Confiabilidad Integral de Sistemas Industriales (Universidad Simón Bolívar, USB; Venezuela). Oficial voluntario para la Organización de Naciones Unidas (Instituto de Estudios Humanitarios, IEH, Nodo San Cristóbal; Venezuela). Ponente en Congresos nacionales e internacionales. Autor de publicaciones en revistas arbitradas e indizadas, nacionales e internacionales, en los campos de Reparación y Plasticidad Neural, Neurofisiología de la Conducta Humana, Confiabilidad Humana, Neuropedagogía y Desarrollo Social-Comunitario. Miembro Correspondiente Regional (Academia de Medicina del Táchira; Venezuela).