Es con el propósito de promover el desarrollo de la Educación y la Cultura a nivel general entre ambas instituciones.

El acuerdo entró en vigencia desde el 03 de mayo del corriente año.

El convenio contempla la ejecución de las siguientes actividades:

Estudios e investigaciones conjuntas.

Implementación y desarrollo de proyectos de investigación aplicada.

Formación y perfeccionamiento de docentes investigadores.

Cursos, seminarios, conferencias, talleres entre otros.

Publicaciones conjuntas y cualquier otra actividad que ambas instituciones consideren necesaria para lograr los objetivos del presente convenio.

Según el acuerdo las actividades se podrán ejecutar en cualquiera de las seis unidades académicas con que cuenta la Universidad Nacional del Este, además de la Escuela de Posgrado y Escuela Superior de Bellas Artes.

La jefa comunal del municipio esteño Sandra McLeod agradeció a los directivos de la Universidad Nacional del Este, por abrir las puertas de la institución para beneficiar a la ciudadanía.

En otro momento la intendenta sostuvo que la Municipalidad de Ciudad del Este apoyará a la UNE para seguir fortaleciéndose en la región, teniendo en cuenta que recibe a muchos jóvenes de la zona para formarse en la vida.Por último la jefa comunal dijo que en breve desarrollaran un programa de trabajo con la Facultad Politécnica.

Presenciaron la firma del acuerdo representantes de cada unidad académica, decanos, vicedecanos, coordinadores y directivos del Rectorado. La rúbrica del documento en representación de la UNE estuvo a cargo del rector Ing. Gerónimo Laviosa y por la Municipalidad de Ciudad del Este intendenta Sandra María McLeod de Zacarías. La vigencia del convenio es por cinco años.